Consejo Regional de Valparaíso buscará renovar carros bombas para Bomberos

0

Manuel Millones, integrante del CORE, apoyará nuevo compromiso que pretende reemplazar máquinas con más de 15 años de antigüedad por 60 nuevos carros que dejarían a la V Región con la flota más moderna para enfrentar siniestros


El Consejo Regional de Valparaíso (CORE) entregó 14 nuevos carros bomba a distintas compañías a lo largo de la Región, correspondiente a la primera etapa del Convenido de Programación en conjunto con el Cuerpo de Bomberos que ya lleva entregadas 23 nuevas máquinas.

La inversión realizada hasta ahora por el CORE alcanza los $5 mil millones, destacándose entre las maquinarias adquiridas un carro con escala telescópica que fue destinada a la octava compañía ubicada en Reñaca y que permitirá atacar los incendios en altura, fundamentalmente en edificios.

La noticia fue destaca por todas las autoridades regionales, especialmente por el Consejero Regional Manuel Millones, quien felicitó el cumplimiento de la entrega, sin embargo, informó que ya está trabajando en un paso más allá.  “La idea de un segundo proyecto que reponga 60 carros y que reemplace a las máquinas con más de 15 años de antigüedad”

La propuesta fue solicitada por el Cuerpo de Bomberos y se podría efectuar en plazos deferidos. “Este tema lo analizaremos esta semana en el Consejo Regional para ver la posibilidad de efectuar un segundo convenio, porque debemos mantener un tremendo compromiso con los Bomberos de todo la Región. Ahora en esta segunda etapa podríamos hacernos cargo de esta nueva demanda como son 60 carros a cinco años por un monto total de $12 mill millones de pesos”, agregó Manuel Millones.

Puntualizó que esta es una forma de ir pagando la deuda que el Estado ha tenido históricamente con Bomberos y cuyos compromisos han sido recogidos por el Consejo Regional de Valparaíso.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com