Consejera del Banco Central dará a conocer Informe de política monetaria en Calama

0

Encuentro es organizado por la CChC Calama y el organismo emisor


Un profundo análisis sobre los resultados del Informe de Política Monetaria (IPoM) correspondiente a septiembre de 2018 realizará la consejera del Banco Central, Rosanna Costa, en Calama

La actividad, que se realizará hoy en dependencias del Hotel Marina del Sol, es convocada por el instituto emisor y la Cámara Chilena de la Construcción, sede Calama, y está dirigida a empresarios, ejecutivos de empresas, profesionales, autoridades regionales y locales, académicos y estudiantes.

“Este encuentro es muy importante, ya que nos permitirá conocer cómo está la economía nacional y cómo podría impactarnos como ciudad”, indicó Carlos Ramírez, presidente de la CChC Calama.

Esta instancia es una oportunidad de conversar, palpar y verificar la economía en todo el país. “Además la política monetaria funciona no solo a través de interés, sino que también mediante la forma cómo se comunica”, destacó la consejera del Banco Central, Rosanna Costa.


IPOM

El Informe de Política Monetaria tiene como propósitos principales los siguientes:

  • Informar y explicar al Senado, al Gobierno y al público general la visión del Consejo del Banco Central sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y sus consecuencias para la conducción de la política monetaria.
  • Exponer públicamente el marco de análisis de mediano plazo utilizado por el Consejo en la formulación de la política monetaria.
  • Proveer información útil para la formulación de las expectativas de los agentes económicos sobre la trayectoria futura de la inflación y del producto.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com