Claudia Prado: “Te puedes caer una y otra vez, pero la fuerza está en levantarse y seguir adelante”

0

Trabajar en lo que a uno le gusta es sin duda lo mejor, y bien lo sabe Claudia Prado Labarca, una simpática emprendedora de la Región de O’Higgins que ha hecho de su vida el arte de cuidar a los mejores amigos del hombre, y también a los peludos gatos. Dueña de Hotel Kanino, es la cara visible de un emprendimiento poco común, que cuenta hasta con taxi para mascotas


Sobre ello conversó con Poder y Liderazgo, recordando que desde el año 2010 están “trabajando en familia para posicionarnos como una excelente opción para quienes deben viajar y no tienen con quien dejar a sus mascotas, que sabemos que son mucho más que eso, son parte de las familias, y en Hotel Kanino lo entendemos bien”.

“En el año 2009 nació un proyecto de vida distinto, con cambio de ciudad incluido, y junto a mi familia quisimos traer a la región algo innovador y necesario para la gente que ama a sus mascotas. Así nacimos, y ha sido increíble ver a mis hijos crecer cerca de la naturaleza, amando a los animales, respetándolos. Este no solo es un emprendimiento, es parte de mi vida y de la de mi familia”.


¿Osea que Hotel Kanino es más una guardería para mascotas?

“Es mucho más, pues nosotros no solo ofrecemos instalaciones y personal adecuado para el cuidado de las mascotas, ofrecemos cariño y mimos, y por ello tenemos espacios especialmente habilitados para perros y gatos, para que sus dueños puedan salir tranquilos de viaje, de vacaciones o cuando lo requieran”.

“Hotel Kanino está ubicado en la comuna de El Olivar, en una amplia parcela rodeada de vegetación y alejada de la ciudad, lo cual nos permite tener un ambiente tranquilo todo el año, que es ideal para que las mascotas retornen sin estrés”.

“Contamos con caniles exteriores individuales amplios desde 12 hasta 40m2, que están construidos con malla electro soldada galvanizada, la cual se encuentra enterrada 10 cm. en el suelo, y con postes impregnados para su estructura. Además, los caniles disponen de árboles, una casa para resguardarse y de agua fresca a disposición permanente con la alimentación balanceada según el programa de alimentación que tiene cada perro. Aquí que no hay posibilidad de que una mascota se aburra, pues tenemos piscina para que jueguen en grupo si así sus amos lo autorizan”.

“A ello debo agregar que una característica de Hotel Kanino es que  tratamos que todos los días tengan dinámicas de juegos. Queremos que las mascotas sientan que vienen de vacaciones”.

“También tenemos caniles interiores para los perritos que duermen o viven dentro de la casa, y para los días de lluvia. La idea es que se sientan cómodos, que no extrañen mucho a sus familias, y por ello les brindamos constante atención y supervisión constante”.


Los perros escapistas…

“Con la experiencia de 10 años en este rubro, hemos visto que algunas mascotas necesitan de medidas especiales para su seguridad, y así fue que creados caniles de alta seguridad, acondicionados especialmente para perros escapistas, los cuales cuentan con piso de cemento y malla en el techo”.

Con un trato familiar y atención personalizada, en este Hotel Kanino le han dado el palo al gato, pues no solo es una guardería, es un recinto que brinda diversos servicios, a los cuales muchos están dispuestos a pagar para el confort de sus regalones. “Tenemos profesionales especializados en la atención y contacto directo con clínica veterinaria, así que quien nos deja a sus mascotas sabe que estarán bien atendidas, con sus medicamentos al día y si requieren curaciones, también las tendrán cuando corresponde. A ello se suma la parte estética, y para ello ofrecemos servicio de baño y peluquería, además de paseos dentro de la parcela”.


Gatos exigentes

“La idea es que sean unas verdaderas vacaciones para las mascotas, y no tengan que vivir la tensión que se da entre perros y gatos, y por ello contamos con un sector separado especialmente acondicionado para los gatos”.

“Hay gateras individuales, con repisas a distinto nivel, rascadores y distintos juguetes. Hasta tenemos las gateras vip con mayor espacio y con acceso al exterior, además de fuentes de agua con agua circulando constantemente para gatos exigentes.  Ello se suma calefacción en los meses de invierno”.


Taxi perruno

“Postulamos un proyecto a Sercotec Capital Semilla, un programa de Gobierno donde se presentó la idea de un taxi mascota para hacer más completo el servicio de hotelería y poder hacer retiros desde Santiago a San Fernando”.

“La idea es dar un mejor servicio y así lo estamos haciendo, con harto trabajo, profesionalismo y mucho cariño por lo que hacemos”.

“De esta forma nace el taxi perruno, que es uno de los servicios que nos diferencia de otros hoteles de este tipo. Tenemos para ello furgones equipados con aire acondicionado y GPS, así las mascotas son trasportadas en jaulas aprobadas por las normas internacionales, dentro y fuera de la región de O’Higgins”.


Pero más allá de lo que es Hotel Kanino, ¿Qué ha sido para ti este emprendimiento?

“Ha sido un negocio que requiere de un gran sacrifico, ya que nuestro tiempo fuerte es cuando todos están de vacaciones o los fines de semana, ahí es cuando el hotel acoge mayoritariamente a las mascotas, y por ende, tú no tomas vacaciones, te dedicas a trabajar y a cuidarlas, pero ello es parte de emprender, de tener algo propio, de ser tu propia jefa”.

“Ello lo han entendido mis cuatro hijos, y valoro el compromiso con que me ayudan los fines de semana y cada vez que pueden, en especial durante las vacaciones, donde las mascotas reciben una cuota extra de amor y cariño”.


En su bella parcela, nos despedimos de esta emprendedora que disfruta mimando a las mascotas, y que sabe que su proyecto tiene sacrificios y recompensas. “Siempre he reconocido que hay que perseverar y que ello debe estar ante todo, porque quienes como yo quieren emprender, no deben flaquear con los altos y bajos que siempre se dan, porque cuando eres emprendedor, no todo va como uno quiere… Pero eso es parte de atreverte. Te puedes caer una y otra vez, pero la fuerza está en levantarse y seguir adelante, y vez que todo tiene su encanto cuando sabes que estás esforzándote por lo propio y por darle un mejor futuro a tu familia”.



 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com