Chilenos aumentan ahorro bancario en un 6,4%

0

Todas las regiones del país aumentaron sus dineros guardados, pero se destacan La Araucanía y El Maule de acuerdo con estudio realizado por Chiledeudas.cl


Según un estudio de Chiledeudas.cl, en base a datos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), las personas aumentaron su ahorro bancario en 6,4% hasta los 7.057 millones de dólares alcanzados en marzo de 2019, considerando que, en igual período de 2018, el monto llegaba a 6.599 millones de dólares.

Esto sucedió, de acuerdo con el director de Chiledeudas.cl, Guillermo Figueroa, dado que “la gente junta dinero en momentos de incertidumbre económica para contar con un colchón financiero en caso de emergencia y, además, está tomando consciencia de la relevancia de esta importante práctica como es el ahorro para así no sobreendeudarse con la banca y el retail”.

Asimismo, la cantidad de cuentas de ahorro bancario en Chile crecieron 3,4% desde las 15,9 millones existentes a marzo de 2018 hasta las 16,4 millones de igual período de 2019, dio a conocer el experto en endeudamiento responsable.

Es más, el Ingeniero Comercial destaca que esta sana práctica financiera de ahorro se expandió en todas las regiones del país, lo que ha estado ocurriendo desde inicios del año pasado.

Fuente: SBIF

La región que más fuerte vio subir el ahorro de sus habitantes fue la Araucanía, con un incremento de 8,28% hasta los 221.083 millones de pesos, seguida por el Maule, con un avance de 8,05% hasta los 270.018 millones de pesos y el Biobío, que cierra el podio con un alza de 8% registrando un total de 370.186 millones de pesos.

Para Figueroa, entre los principales motivos para ahorrar se encuentran el cubrir emergencias o imprevistos, la necesidad de viajar y el pago de la educación. Aunque afirma que las razones que más crecen son invertir ese dinero guardado, comprarse una casa y adquirir un auto.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com