Centros de Salud de Antofagasta participan en Campaña de Reciclaje

0

Iniciativa es ejecutada por la Corporación de Desarrollo Norte Grande y la CMDS, gracias al financiamiento del Gobierno Regional


Un total de 11 Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Antofagasta, participan en el proyecto “Ambiente y Medicina”, que tiene como objetivo central educar y difundir entre los usuarios y vecinos, los hábitos sobre el reciclaje de la basura, por medio de la separación y categorización de desechos en contenedores.

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional mediante el “F.N.D.R 2% de Seguridad Ciudadana, de Carácter Social y de Rehabilitación de Drogas”. El proyecto es ejecutado por la Corporación de Desarrollo Norte Grande y la CMDS.

La académica de la UA y directora del proyecto, Dra. Carolina Velásquez, sostiene que la iniciativa ha tenido un buen recibimiento por parte de los usuarios de los Cesfam.

“En general la idea fue bien recibida y aceptada, obviamente con diferentes grados de respuestas, pero en todos los casos hemos observado la buena intención y entusiasmo de nuestros usuarios por el reciclaje, lo que revela que hay una conciencia ambiental básica en nuestra población”, señaló la profesional.

Se debe destacar el importante rol que juegan los médicos en este proyecto, pues parte de la estrategia consiste en aprovechar el posicionamiento de estos profesionales como líderes dentro y en el entorno de los Cesfam, abarcando áreas que comúnmente están fuera de su ejercicio, como en este caso, el medio ambiente y el reciclaje de la basura.


Sector Coviefi

Para Edgardo Naveas, director del Complejo Educativo, Recreativo y Promotor de la Salud de la población Coviefi, este proyecto, junto con los beneficios que conlleva la conciencia de reciclar, “nos permite generar más sentido de pertenencia, no sólo en los usuarios, sino también en los vecinos. Debemos destacar la acogida que ha tenido especialmente el contenedor para las pilas y baterías”, señaló.

El profesional resaltó la motivación de usar los contenedores demostrada por los niños y los adultos mayores, la que se ha visto facilitada porque “los ubicamos de manera estratégica, de tal forma que todas las personas puedan acceder a ellos”, enfatizó.

Se debe precisar que esta campaña es reforzada constantemente con la entrega de más de 12 trípticos explicativos a los usuarios y vecinos de los centros de salud que participan en el proyecto.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com