CChC Arica: Corporación Cimientos facilita reintegro al mundo laboral de personas con condena judicial

0

Los beneficiarios de la iniciativa público – privada ya se encuentran trabando en empresa socias de la Cámara Chilena de la Construcción de Arica


Un total de 17 trabajadores que cumplían algún tipo de condena se certificaron en la Corporación Cimientos, entidad de la Cámara Chilena de la Construcción, destinada para personas privadas de libertad y que cuenta con recursos Sence y colaboración estratégica de Gendarmería y Seremi de Justicia.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Savona, donde a los presentes se les hizo entrega de sus respectivos diplomas, tras un arduo proceso de apresto psicolaboral, destacándose que ya se encuentran trabajando en una empresa constructora socia de la Cámara Arica.

Como cada año los beneficiarios de Cimientos reflejan en sus rostros la felicidad y orgullo de sentirse parte de algo más grande, de estar integrados a la sociedad, además de ser un ejemplo para sus familias y seres queridos; de ahí que las sentidas palabras de Patricio, uno de los beneficiarios que ya tiene contrato en la Constructora Armas, cobra especial relevancia.

“Ha sido un buen proceso, agradezco a quienes trabajan en él, que nos permite un nuevo comenzar y dar oportunidades. Además agradecer a las empresas que dan la confianza a quienes tenemos ganas de salir adelante con deseos de superación”, dijo uno de los integrantes de la séptima versión de la Corporación Cimientos de la CChC.


Compromiso de Autoridades

Las autoridades presentes destacaron el valor de Cimientos resaltando los resultados cuando el sector público y privado se apoyan mutuamente, tal como lo expresó el presidente de CChC Arica, Roberto Aguirre. “Destacar que cuando el mundo privado y público se unen se logra construir una mejor Arica y Parinacota, porque Cimientos es generar una mejor calidad de vida y una segunda oportunidad para reinsertarse en la sociedad”.

En tanto, el director regional (s) de Sence, Mario Cortez, agregó que “Lo importante de que existan este tipo de iniciativas del sector privado en beneficio de un grupo de usuarios de Gendarmería, confirma la relevancia que tiene para nuestra sociedad la reinserción laboral, cumpliendo así con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de buscar iniciativas para la inserción laboral de los grupos más vulnerables del país”.

El jefe (s) Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel Alejandro Lynch, manifestó que “como Institución trabajamos de manera permanente por impulsar el proceso de reinserción social y laboral de las personas que tenemos bajo nuestra responsabilidad y en ese sentido, las capacitaciones en oficios, pertinentes a la mano de obra que requiere la región, son fundamentales”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: