Camiones a escala de Minera Los Pelambres fueron una de las grandes atracciones de la Expo Región de Coquimbo

0

Como una forma de innovar su participación, la Compañía llegó hasta está nueva versión, mostrando la sustentabilidad de su operación como también los contenidos desarrollados al interior del Centro Andrónico Luksic Abaroa, ubicado en Los Vilos


Cientos de vecinos y turistas llegaron hasta el stand de Minera Los Pelambres, emplazado al interior de la Expo Región de Coquimbo, con el objetivo de conocer la operación de unas de las compañías mineras más importante de la región. En la oportunidad, se han realizado consultas sobre la ubicación del yacimiento, su forma de producción, su compromiso medioambiental como también la empleabilidad que aporta la empresa  a la región de Coquimbo.

Pero sin duda, una de las principales atracciones, para grandes y chicos, fueron los camiones a escala y grúas manejadas a control remoto y que asemejan la operación en un yacimiento a rajo abierto. Es el caso de Alberto Miranda, turista de la ciudad de Ovalle, quien señaló  que “esta alternativa debería estar más frecuente en la zona y no sólo enmarcarla a una actividad puntual, donde a los adultos también le dan ganas de jugar con los camiones al  igual que los niños”.

En tanto, los pequeños disfrutaron al máximo manejando los vehículos a escala traídos por Los Pelambres. Así lo dejó de manifiesto Agustín, quien aprendió a utilizar la retroexcavadora y los camiones de carga que utilizan los mineros,  agregando que “el cobre es el principal mineral de Chile”.

Respecto a la muestra elaborada para esta Expo Región de Coquimbo, Daniela González, coordinadora del Centro Andrónico Abaroa, expresó que “es muy interesante que las personas reconozcan la presencia de la Compañía  en este encuentro regional, lo cual habla muy bien de lo queremos hacer llegar a la comunidad, que en definitiva es la difusión del cobre pero también, nuestro material educativo que tiene que ver con un proceso de patrimonio, biodiversidad, cultura y sobre todo comunidad”, puntualizó González.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com