Cámara Chilena de la Construcción de Calama lanza Programas Sociales 2018

0

El gremio invierte más de 12 mil millones de pesos para beneficios sociales a empresas socias


Con el objetivo de aportar al desarrollo, crecimiento y calidad de vida de los trabajadores de las empresas socias y sus familias, la Cámara Chilena de la Construcción Calama (CChC), realizó el lanzamiento de los Programas Sociales 2018, destinando para este año una inversión de 12 mil millones de pesos en donde los trabajadores podrán optar por los 280 mil cupos disponibles en todo el país para acceder a estos beneficios, los que  se divide en cuatro áreas:

  • Salud, con operativos en obra, programas de diagnóstico, exámenes preventivos, atención oftalmológica y dental.
  • Formación, con capacitación laboral, escuela de oficios y escuela tecnológica de la construcción.
  • Vivienda, con programas de acompañamiento y asesoría permanente en el proceso de obtención de un subsidio estatal o de un crédito hipotecario.
  • Recreativo con intervenciones culturales, fútbol maestro, Velada para Dos y Teatro Infantil, entre los programas más destacados.

 

En el Caso de Calama este año se desarrollarán 17 proyectos sociales, un aporte a la gestión sostenible de las empresas entregando una mejor calidad de vida para sus trabajadores. El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Calama (CChC), Carlos Ramírez, expresó que, “el lanzamiento de estos programas sociales 2018 para nuestra cámara es muy importante por el hecho que nosotros tenemos que trasmitir y comunicar de la mejor forma a nuestras empresas socias esta información y para que ellos puedan entregarla a sus trabajadores. Para este año en nuestra ciudad destacan 17 programas como por ejemplo en el área de salud, con beneficios oftalmología y el programa dental, iniciativas que año a año son esperadas por nuestras empresas socias.

La CChC es la segunda entidad después del Estado en invertir en programas sociales, para este año serán más de 12 mil millones los que se inyectarán a lo largo del país, por eso es muy importante que nuestras empresas socias se hagan parte de estos beneficios”.

Programas sociales que en los últimos años han ido generando mayor interés; en 2017 tres mil quinientos cincuenta y un trabajadores de las empresas socias de Calama participaron de estos beneficios, siendo alguno de los preferidos  música maestro, el diagnóstico de enfermedades a la vista y el programa dental.

El presidente el comité Social de Calama, Víctor Realini Saldaña destacó que, “Desde que se inició la CChC ha realizado esta labor social como lo son estos programas sociales, el gremio siempre tenido presente el interés por el bienestar de nuestros trabajadores. Cada año han ido creciendo estos beneficios y se han ido estructurando de mejor forma a través de las necesidades que ellos van requiriendo. Nosotros tenemos destinados que este año vamos a llegar a 280 mil beneficiarios en todo el país, por lo que es importante que nuestras empresas socias, lleven esta información a sus trabajadores y que ellos se informen que estos programas están y se crearon con el fin de ir mejorando su calidad de vida”.

Programas sociales que año a año buscan ser un aporte para las empresas que son parte del gremio, por lo que la CChC Calama hace una extensa invitación, a conocer y beneficiarse de estos programas.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: