Cámara Chilena de la Construcción presenta Guía de Inspección para vivienda terminada

0

Carlos Ramírez, presidente de la CChC Calama, destaca herramienta de apoyo para los nuevos propietarios


El proceso de Recepción de la Vivienda, es un hito de gran importancia tanto para los clientes, como para las empresas inmobiliarias, constructoras y de servicios de inspección, quienes últimamente han ocupado un rol relevante en la asesoría a los futuros propietarios.

Una entrega exitosa y la recepción satisfactoria de la vivienda, dependen de una responsabilidad compartida entre la inmobiliaria y el cliente, ya que juntos deben revisar cada detalle de la vivienda para recibirla con total satisfacción y poder disfrutarla como se merece, evitando problemas posteriores.

Es por esa razón que el Grupo de Trabajo Calidad y Postventa perteneciente al Comité Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción, preparó una guía, tanto para los clientes como para las inmobiliarias, sobre aspectos relevantes a considerar en el momento de la recepción.

“Muchas veces los clientes/compradores de una vivienda desconocen o no realizan la inspección adecuada de los artefactos, no saben qué mirar o revisar, desconocen sus derechos a exigir mejoras o cambios, o los criterios para hacer esa revisión. Esta guía será un importante apoyo para esa gestión”, destaca el presidente de la CChC Calama, Carlos Ramírez.

Las recomendaciones realizadas tienen como objetivo para mejorar los procesos y las buenas prácticas en la industria de la construcción.

“Es necesario que todos quienes reciben su vivienda tengan la claridad sobre cuáles son los entregables y que estos deben estar consignados en el Acta de Entrega. Entre los principales están las garantías, copias de llaves de cada puerta y planos de instalaciones, entre otros”, agregó Ramírez.

El protocolo de inspección consta de 20 fichas técnicas que abordan las partidas más recurrentes en los procesos de recepción de la vivienda. En cada una de ellas, se describe el elemento, el ítem, qué y cómo revisar, el criterio y tolerancia necesarios para salvar la partida.  Revisa aquí el documento.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: