Calama: Consejera del Banco Central expone Informe de Política Monetaria

0

En actividad organizada en conjunto por la Cámara Chilena de la Construcción y la entidad emisora


La consejera del Banco Central, Rossana Costa, expuso en Calama el informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre de 2018, en el marco de una actividad organizada en forma conjunta con la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, sede Calama.

“Hoy fueron convocados empresarios, ejecutivos de empresas, profesionales, autoridades regionales y locales, académicos y estudiantes para dar a conocer esta importante información, la que fue presentada oficialmente el miércoles pasado. Es decir, hoy tenemos el orgullo de conocer esta información, de primera fuente, y a pocos días de generada”, destacó el presidente de la CChC Calama, Carlos Ramírez.

El gremialista se refirió a la importancia de la información conocida, la que permitió tener una visión de las proyecciones de crecimiento económico para este año, las tasas de variación anual; los principales factores que influyen sobre la trayectoria de la inflación, las condiciones financieras, las perspectivas para la demanda agregada, la actividad y el empleo, y los desarrollos recientes de los precios y costos.

Informe de Política Monetaria (IPoM) correspondiente al mes de septiembre, revela una fuerte alza de las proyecciones de crecimiento económico para este año, pasando del rango de 3,25% y 4,0%, consignado en el informe del mes de junio, al de 4,0% y 4,5%.

Además, añade que para 2019, el Producto Interno Bruta (PIB) crecerá en un rango de entre 3,25% y 4,25%, y para el 2020, entre 2,75% y 3,75%.

“Los datos conocidos en los últimos meses han dado cuenta de un crecimiento económico mayor al previsto y de una inflación que ha consolidado sus perspectivas de convergencia a la meta”, indica el documento.

Carlos Ramírez destaca haber contado hoy con esta información en la ciudad ya que -a su juicio- muchas veces ésta se genera en Santiago o llega sólo hasta la capital regional. Sin embargo, hoy Calama se percibe como un lugar importante para difundir los resultados de este informe. “Es muy importante que las empresas conozcan el comportamiento de la economía, cuándo tienen que invertir, cuáles son las externalidades que considerar y cuáles son los indicadores más influyentes en la economía actual”, señaló el presidente de la CChC Calama.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com