Autoridades regionales abordan lineamientos de Cuenta Pública presidencial

0

Conoce las distintas declaraciones de Intendentes de varias regiones, donde resaltaron que “fue un mensaje de unidad”


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inició su cuenta pública enfatizando que el valor de la unidad y la amistad cívica, el diálogo, el respeto, la colaboración y la búsqueda de acuerdos son el camino para llegar al progreso y el desarrollo.

Frente a diputados, senadores, ministros e invitados, el Mandatario señaló que “Chile quiere, puede y será un país desarrollado”. Al respecto, el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, destacó los “claros lineamientos establecidos por el Presidente para los próximos años”, agregando que “los chilenos y en especial los tarapaqueños, deben sentirse tranquilos de que este gobierno tiene un rumbo trazado que responde a las necesidades de la gente. En nuestra región trabajaremos para cumplir con cada una de las iniciativas y proyectos que estamos seguros que le cambiarán la vida a nuestra población”.

 

Desde la Región de Coquimbo, la Intendenta Lucía Pinto, junto a su gabinete, siguió en detalle la rendición del primer mandatario, y sostuvo que “fue un discurso contundente, en el que el Presidente Piñera se presenta ante el país como un líder y un gran estadista. No hay ningún tema que haya quedado fuera, porque las prioridades del Gobierno son las prioridades de la gente”.

En esta línea, agregó que “no hubo ningún tema que quedara fuera y eso nos deja grandes desafíos y debemos poner las obras en acción, porque tenemos la hoja de ruta totalmente clara, y debemos hacerlo en un clima de diálogo y fraternidad, para hacer crecer al país y a la región”.

 

De igual forma, el intendente de la Región de O’Higgins, Juan Masferrer, se refirió a la cuenta pública, diciendo que los ejes más importantes son los relacionados con salud y educación, siendo el sector salud el que toca directamente a la región. “En nuestra región es tremendamente importante y sabemos que tenemos más de cien mil personas en listas de espera, y aquí a nivel regional nos hemos puesto a trabajar en ese sentido aumentando los turnos de atención en hospitales, trabajando los fines de semana y ahora viene un convenio de programación importante con una inversión de sobre los 300 mil millones de pesos para los próximos años para potenciar la red asistencial”.

Por su parte, el Intendente del Maule, Pablo Milad, comentó en la línea de inversiones dada a conocer por el Mandatario, que “nosotros hemos hecho diferentes tipos de convenio con países como China y vamos a tratar directamente a través de la Embajada, nuestros macro proyectos para que vengan inversionistas extranjeros porque son proyectos de inversiones de más de 600 millones de dólares, para ello el Gobierno central me ha dado las facultades de hacer todos los planes y programas para el desarrollo de la Región, y eso es una buena noticia porque cada región tiene una situación económica y características de naturaleza y recursos totalmente diferentes y en base a eso desarrollando los recursos naturales que tiene y la productividad de cada Región, estimularla a través de esta descentralización abre las puertas al desarrollo y crecimiento económico de cada una de las regiones”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, se reunió con su gabinete y posterior a la cuenta presidencial destacó que “el mensaje fue clarísimo, con un diagnóstico real y terminó con una convocatoria francamente emocionante. Nos convoca mirar nuestro país, nuestra patria, hijos y nietos de una forma distinta, incluyendo lo que es la revolución tecnológica, pero mucho más que eso, mirando lo que es vivir en una sociedad que se está envejeciendo y que  no se va renovando porque nos faltan niños. Ese dolor lo experimenta con emoción y el Presidente de la República busca resolver los problemas que hoy día tenemos”.

 

Respecto a anuncios para la Región de Los Lagos, destacan los trabajos para mejorar infraestructura y conectividad, creando la Ruta 5 del Siglo XXI, con doble calzada desde Arica a Puerto Montt y calzadas triples o cuádruples en las zonas de mayor tráfico y extender la Carretera Austral desde Puerto Montt a Villa O’Higgins.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com