Autoridades de la UOH se reúnen con Diputados de la región de O´Higgins

0

Los parlamentarios Juan Luis Castro, Diego Schalper, Cosme Mellado y Raúl Soto, conocieron los avances y proyecciones de la Universidad de O’Higgins


En el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins, el Rector Rafael Correa recibió a diputados de diferentes bancadas para informarles los avances y proyecciones de la Casa de Estudios.

A la reunión desayuno llegaron los diputados Juan Luis Castro, Diego Schalper, Cosme Mellado y Raúl Soto, en una cita en la que también participaron el Vicerrector Académico, Marcello Visconti; el Vicerrector de Gestión Institucional, Javier Pino; el director de Relaciones Comunitarias, Marcelo Catejo y la jefa de Gabinete, Pilar Mansilla.

Para el diputado Juan Luis Castro, la ocasión sirvió para obtener información, de primera fuente, sobre los avances de la UOH en sus dos primeros años de funcionamiento. “Ha sido una reunión muy intensa, en la cual me ha quedado más que claro que la Universidad de O’Higgins está cumpliendo la gran expectativa ciudadana que se tenía sobre ésta, no solo a nivel regional, sino que también a nivel nacional”.

“Hay hechos muy concretos de los cuales hay que estar orgullosos, como que triplicaron la matricula entre el primer y segundo año, llegando a más de 1300 alumnos con una variedad de carreras, además de la proyección de seis mil estudiantes en los próximos cuatro años. Esto nos indica que vamos por el camino correcto para que la UOH se siga expandiendo y sea una de las mejores universidades del país”, agregó el diputado Castro.

En tanto, el también miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Diego Schalper, destacó la oportunidad de diálogo con las autoridades universitarias. “Me importaba mucho esta reunión para conocer el estado actual de la Universidad. Creo que la UOH está avanzando a paso firme, a paso fuerte, por lo que tenemos un gran desafío por delante. Nuestra región tiene su universidad estatal, una universidad que está creciendo, que está presentando en varias carreras unos muy buenos resultados”, manifestó.

Agregó que “siempre se apoyará a un proceso como este en sus primeros pasos. La UOH tiene que seguir avanzando, porque, en definitiva, lo que requieren nuestros estudiantes es tener una universidad de calidad y de prestigio de manera que tengamos buenos egresados”.

En tanto, el diputado Cosme Mellado, puso énfasis en que la UOH “ha tenido el impacto que todos esperamos, pero también queremos ver ese mismo impacto en todas las comunas de la región. El Rector Correa nos entregó una exposición interesante sobre la proyección que tiene y de lo que hoy ya existe. Este es un trabajo que esperamos hacer mancomunadamente con todos los que forman parte de la Universidad”.

Finalmente, para Raúl Soto, la reunión con el Rector Rafael Correa confirmó “lo positivo que ha sido contar con una universidad estatal en la región. Hemos conocido toda la inversión en términos económicos y humanos en este proyecto y cuáles son los pasos que se vienen junto con los grandes desafíos para que nuestra región pueda contar con un proyecto universitario integral, moderno, eficiente y que también entregue una propuesta académica y de investigación que permita, en definitiva, contar con una región universitaria. Nos comprometimos a apoyar con mucha fuerza todas las iniciativas que trabajaremos en conjunto”, finalizó Soto.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com