Asumen Intendentes con mensajes de unidad, descentralización y miradas de futuro

0

En cada una de las regiones del país se realizaron los traspasos de mando de las máximas autoridades regionales. Asimismo, juraron los gobernadores y consejeros regionales electos


Es el caso del nuevo Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, quien en su primer discurso oficial, señaló que “cada uno, desde la posición que tenga en la sociedad, tiene el deber y la responsabilidad de hacer de nuestra región un lugar mejor. No podemos quedarnos fuera, los invito a ser parte de este desafío“.

Así, con un llamado a trabajar sin descanso por la región, “desde el primer minuto”, Díaz, quien se reunió de inmediato con sus asesores, instó a los 9 alcaldes de la región de Antofagasta, a sumarse a la tarea.


De igual forma, la nueva Intendenta de la Región de Atacama, Berta Torres, tras asumir el mando del Gobierno Regional y el Servicio de Gobierno Interior, destacó que su gestión estará dirigida a crear oportunidades de absorción de mano de obra, mayor empleabilidad y un trabajo cercano y unido con el Consejo Regional y los alcaldes de la región.


Similar situación se vivió en la Región de Coquimbo, donde la nueva Intendenta, Lucía Pinto, indicó que “la gestión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no depende de una persona, es una labor de todos y la vamos a cumplir trabajando juntos, con unidad”.

La nueva autoridad hizo un llamado a trabajar intensamente. “Vamos a pensar en el futuro, con unidad y diálogo, donde todos se hagan parte del desarrollo. Mi principal lema será unidad, trabajo conjunto y diálogo con todos los actores locales”, remarcó Lucía Pinto.

Cabe destacar que el  traspaso en Coquimbo comenzó con la primera sesión de los nuevos consejeros regionales, instancia en la que se eligió a Flor Weisse como presidenta del Core.


En el caso de la Región de Valparaíso, la nueva autoridad, Jorge Martínez, asumió el cargo señalando que entre otros temas que hay que analizar en detalle, buscará los medios para erradicar los campamentos existentes en varios puntos de la región. Asimismo, destacó que dará prioridad a la escasez hídrica.


Respecto a la nueva Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, la ex diputada destacó en la ceremonia que “cuando el Presidente Sebastián Piñera me pidió que fuera su representante y su voz en la Región Metropolitana me transmitió su sueño de transformarla en un región modelo, inclusiva, amable y cercana a la gente. Mi tarea es hacer realidad ese sueño (…) Quiero que los santiaguinos sientan que a esta Intendenta le importa lo que les pasa, que escucha sus demandas y que lucha por la solución de sus problemas”.


Lo mismo se vivió en la Región de O’Higgins, donde asumió el abogado Juan Manuel Masferrer, indicando que trabajará porque “las medidas  que nos ha pedido el presidente Piñera lleguen a todas las personas de nuestra región”.

Asimismo, la nueva autoridad hizo un llamado a unir fuerzas “sin importar los colores políticos”.


Con un mensaje donde destacó su deseo de “recuperar la unidad” y de “triplicar la capacidad de crecimiento de la región”, con énfasis en el desarrollo rural y agrícola, asumió el nuevo intendente de la Región del Maule, Pablo Milad.


En la región del Bío Bío, juró el intendente Jorge Ulloa, indicando que “nuestra tarea es que nadie quede atrás de la sociedad de la región del Bío Bío, para que todos los chilenos que vivimos aquí podamos alcanzar el progreso”.

Jorge Ulloa hizo incapié en que trabajará en el proceso de descentralización, tanto regional como intra-regional con Arauco, Bío Bío y Concepción, además de la nueva Región de Ñuble.


El nuevo intendente de La Araucanía, Luis Mayol, junto con jurar como la máxima autoridad regional, entró de lleno al tema de violencia rural en su región, refiriéndose a los principales puntos de lo que será el nuevo plan de la región, puntualizando que La Araucanía no será más escondite de la violencia. “Esta región necesita vivir en paz para poder desarrollarse (…) Se requiere normalizar la situación para poder progresar y desarrollar las potencialidades que tenemos en la Región”.


En la Región de Los Ríos, asumió César Asenjo, abordando de inmediato en su discurso que trabajará por una mejor educación y salud pública, en especial para las personas en situación de discapacidad, potenciando a que Los Ríos sea una región más inclusiva.


Siguiendo hacia el sur, la nueva autoridad del gobierno regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, destacó recién efectuado el traspaso de mando, que se abocará, entre otros temas, al déficit hídrico, a potenciar la agricultura y a un tema que ha generado reclamos, como es el pago de bonos no ejecutados por tema de marea roja en Chiloé.


En Magallanes, juró el nuevo intendente Christian Matheson y los integrantes del Consejo Regional de la austral región. Matheson hizo un llamado en su discurso a “trabajar unidos por el progreso de la familia magallánica”.


De esta forma, los  nuevos intendentes recibieron de manos de las autoridades salientes, el mando de sus respectivas regiones, y dentro de la semana darán a conocer los nombres de quienes integrarán los gabinetes regionales, tema que aún está en carpeta en la mayoría de los ministerios.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com