Asume nuevo jefe de División Ambiental y Cambio Climático en Ministerio de Energía

0

Se trata de Cristóbal de la Maza, ingeniero civil industrial, con experiencia en el ámbito público, privado y académico


Destacando que los retos estarán centrados en implementar políticas públicas que faciliten un desarrollo energético sostenible bajo en carbono y en emisiones locales, compatible con el territorio, el medioambiente y respetuoso de los estándares nacionales e internacionales, asumió el nuevo jefe de la División Ambiental y Cambio Climático del Ministerio de Energía, Cristóbal de la Maza Guzmán, quien reemplaza a Rossana Gaete Stagno.

El profesional es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Chile y cuenta con un doctorado en Ingeniería y Política Pública de la Universidad de Carnegie Mellon, Estados Unidos. Además ha trabajado como consultor en instituciones públicas y privadas, y durante cuatro años fue jefe de la División de Información y Economía Ambiental en el Ministerio del Medio Ambiente, donde lideró el diseño e implementación de la Estrategia Nacional de Crecimiento Verde de Chile, además del primer informe sobre el estado del medio ambiente.

De acuerdo a lo señalado por la nueva jefatura, su mirada está basada en que en Chile los dos mayores impactos ambientales del sector energético son la emisión de contaminantes globales y locales, por lo que es necesario generar  las  condiciones,  incentivos  y  acciones  necesarias en  torno a  los  usos  de  los biocombustibles  sólidos en Chile, contribuyendo  de esta forma a mejorar  los problemas  de contaminación de las ciudades del centro-sur del país.

“Es necesario e imperioso, impulsarla sostenibilidad y resiliencia frente a los impactos del cambio climático y para ello debemos definir instrumentos de gestión ambiental y territorial, que nos permitan una transición energética”, resaltó de la Maza.

Añadió que se deben generar análisis de base para toma de decisiones e impulsar  proyectos, regulaciones e instrumentos de mercado costo­ efectivos y de información, que favorezcan la implementación de tecnologías amigables y eficientes con el medio ambiente.


 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com