Un Aporte al Bienestar de los Trabajadores de la Construcción

0

Por: Carlos Ramírez L. Presidente Cámara Chilena de la Construcción de Calama


Nuestra Cámara Chilena de la Construcción asumió desde su origen la misión de construir a una industria sostenible a través de buenas prácticas y un mejoramiento continuo. El mismo espíritu que tenemos cuando se trata de velar por beneficios para nuestras empresas socias y sobre todo para sus trabajadores, que son el pilar de nuestro desarrollo, por lo cual hay que valorar y cuidar.

Este 2018 no será la excepción, ya que nuestro gremio, sin mediar negociación con ningún sindicato ni presión de los trabajadores, dispone de sus propios fondos, un importante aporte del orden de 12 mil millones de pesos (UF 423.638), lo cual permitirá entregar beneficios a unos 280 mil trabajadores o componentes  de su familia directa a nivel nacional a través del desarrollo de programas en áreas como salud, bienestar, formación y vivienda.Por ello, cada año buscamos entregar y acercar más beneficios para nuestros trabajadores a través de variados programas sociales, ofreciendo beneficios en el área dental, con modernas clínicas móviles que se sitúan en las instalaciones de nuestras empresas socias, los operativos oftalmológicos, programas deportivos y de formación. También nos importa cuidar el corazón de nuestros trabajadores, a través, de exámenes preventivos que sumado a charlas de alimentación y seguimiento, enseñan a nuestros trabajadores a cuidar su salud para poder seguir disfrutando la vida junto a su familia.

Estas iniciativas son ejecutadas por entidades de nuestra cámara como la Fundación Social, Corporación Cultural, Corporación de Salud Laboral, Corporación del Deporte, Corporación de Desarrollo Tecnológico, Escuela Tecnológica de la Construcción y la Corporación de Capacitación de la Construcción, quienes al igual que nosotros, están comprometidos en entregar una mejor la calidad de vida a los trabajadores.

Hacemos una invitación a todas nuestras empresas socias a ser parte de estas iniciativas y compartir esta información con sus trabajadores para lograr nuestra meta de llegar a la mayor cantidad de beneficiarios y superar los más de tres mil trabajadores que en 2017 fueron parte de estos programas sociales. Luego, instamos a nuestras empresas socias a sumarse a estos programas que entregarán más sonrisas, alegría y satisfacción a los trabajadores de la construcción.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com