Alejandro Guillier: “Esta es una derrota electoral, pero no va a ser una derrota política”

0

El senador por Antofagasta y carta presidencial del oficialismo reconoció tempranamente el triunfo de Sebastián Piñera, quien se impuso claramente en el balotaje con un 54.57 por ciento de las preferencias


Pasadas las 20 horas de ayer, el candidato a La Moneda del pacto Fuera de Mayoría, Alejandro Guillier reconoció su derrota y llamó a Sebastián Piñera para felicitarle por el categórico triunfo obtenido en el balotaje. Posteriormente se trasladó, acompañado de su señora,  hasta el comando de presidente electo para entregar su saludo.

Y como no, si las primeras cifras que entregaba el Servel hablaban de una diferencia cercana a los 10 puntos, tras revisar el 10% de los votos. Una tendencia que con el correr de las horas reafirmaba que Sebastián Piñera lograba ganar la carrera presidencial al obtener 3.795.896 votos, equivalente a un 54,57 de las preferencias.

De esa forma, el senador por Antofagasta, señaló mediante un discurso realizado en su comando que “Quiero felicitar a mi contendor, Sebastián Piñera, el nuevo Presidente de la República a quien ya llamé para felicitar por su impecable y macizo triunfo”.

Agregó que “Esta es una derrota electoral, pero no va a ser una derrota política si somos capaces de levantar nuestra fuerzas y compromiso por Chile”.  Enfatizando que como senador continuará trabajando para unir y renovar a las fuerzas progresistas del país. “Este es tiempo  de renovación, no de retroceso, debo admitir que mi rival supo recoger mucha de nuestras banderas”.

Asimismo, llamó a su sector a sacar una lección de los resultados, resaltando que “debemos aprender la lección, a estudiar los resultados del voto ciudadano y a reconstruir una opción democrática, una opción solidaria, una opción para Chile basada en los principios de la solidaridad, de los principios de libertad y de igualdad de oportunidades”.

“Creo que podemos sentirnos orgullosos de nuestras propuestas, pero también hay que ser autocríticos. Hemos sufrido una derrota dura, y en las derrotas es cuando más se aprende. Tenemos que levantar nuestro ánimo y salir a defender las reformas en las que creemos, la sociedad por la que hemos trabajado y vamos a hacer, como corresponde a nuestra historia, un Chile donde hay una oposición republicana y constructiva”, puntualizó Alejandro Guillier.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: