Guillier y acusaciones de Sebastián Piñera por Fraude Electoral: “Es una infamia contra Chile”

0

Además, el senador por Antofagasta y abanderado del progresismo dijo que “desacreditar al país para salvarse uno parece un gesto que no está a la altura de quien pretende gobernar Chile”


El candidato presidencial Alejandro Guillier se refirió esta mañana a las duras críticas que hizo Sebastián Piñera al proceso eleccionario del 19 de diciembre y aseveró que es una “infamia” que se ponga en duda los procesos electorales, agregando que siempre en el país ha habido orgullo del trabajo que realiza el Servicio Electoral (SERVEL), “incluso cuando él (Piñera) ganó”.

El abanderado del progresismo, en su visita a la Región del Biobío, agregó que esta denuncia del candidato opositor “no sólo es una infamia contra Chile, porque tratar de desprestigiar al país porque él está perdiendo es anteponer su egoísmo personal por sobre los intereses del país”.

“Desacreditar al país para salvarse uno parece un gesto que no está a la altura de quien pretende gobernar Chile”, concluyó el senador.

Por su parte, la vocera del comando de Alejandro Guillier, Ximena Órdenes, manifestó que es lamentable que se “reactive la campaña sucia” en estas elecciones presidenciales. “Es una expresión de desesperación y la democracia tiene un valor, es parte de nuestro patrimonio, hay que cuidarla, hay que fortalecerla y hoy hay garantías de que esto es transparente”.

Además, la senadora electa por la región de Aysén señaló que “los espacios para hacer este tipo de denuncias existen, y si un candidato presidencial sostiene que tiene conocimiento de eventuales hechos que podían constituir un fraude, obviamente que lo responsable es acudir a las instancias que correspondan. Es lo que haríamos nosotros”.


Continuidad a las Reformas

Paralelo a esto, el abanderado presidencial Alejandro Guillier insistió que en su gobierno habrá continuidad a las reformas que ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet.

“Nosotros vamos a continuar las reformas. El país votó a favor de las reformas, al contrario de lo que muchos decían, que Chile no las quería. Pero la mayoría de los chilenos quiere reformas y por lo tanto daremos la garantía que vamos a continuar fortaleciéndolas”, manifestó Guillier.

Finalmente, el candidato de centro izquierda aseveró que “nosotros somos la garantía de que vamos a seguir profundizando las transformaciones. Por lo demás, el país votó mayoritariamente por varios candidatos que representamos al mundo progresista de Chile”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.