116 emprendedores de Tarapacá buscan integrar Selección Nacional de PYMES

0

En Concurso Nacional del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, cuyos 11 seleccionados ganadores viajarán a Estados Unidos a una pasantía de nuevos negocios para conocer el ecosistema de emprendimiento, entre otras instancias


Con el objetivo de reconocer el orgullo de ser emprendedor en Chile y de entregarle valor a la labor que desarrollan los nuevos negocios chilenos, Sercotec lanzó el concurso Selección Nacional de Pymes, programa que se enmarca en el instrumento Redes de Oportunidades de Negocios, convocatoria pública que entrega a las micro, pequeñas y medianas empresas, un espacio de difusión de sus negocios a través de medios digitales, en donde deberán competir promoviendo y difundiendo en redes sociales.

En el marco de lo anterior, 116 emprendedores de la Región de Tarapacá aspiran a ser parte de la Selección Nacional. Así lo informó el director regional de Sercotec, Patricio Burg León, quien explicó el concurso y realizó un llamado a todos los tarapaqueños a votar y elegir a 11 pymes de la región. “La primera etapa de este concurso busca elegir a nuestra selección regional, es decir, 11 pymes locales. Los pasos son muy simples. Primero deben ingresar a www.seleccionnacionaldepymes.cl elegir Tarapacá y luego votar por las 11 pymes que más los representen hasta el 9 de septiembre. Tenemos pymes de Iquique, Alto Hospicio y de las comunas de la Provincia del Tamarugal participando, todos muy buenos proyectos, por eso es fundamental que apoyemos para que nuestras pymes tengan una alta votación y así en la segunda etapa del concurso, puedan ser parte de la Selección Nacional”.

Cabe señalar que apenas se abrió la plataforma para las votaciones, miles de personas de todo Chile comenzaron a elegir los mejores emprendimientos de sus regiones para que puedan tener la opción de ser parte de este concurso a nivel nacional. Los 11 seleccionados ganadores viajarán a Estados Unidos a una pasantía de nuevos negocios para conocer el ecosistema de emprendimiento, acceder a herramientas para la adquisisón de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas. También recibirán capacitación y asesoría en marketing digital y difusión en redes sociales orientada a la mejora de su posicionamiento comercial.

“En menos de 48 horas se registraron más de 100 mil votos. Fue inédito. Eso fue lo que sucedió con la plataforma de Sercotec, apenas se abrió el proceso de votación a nivel nacional. Los Seleccionados actuales que están en nuestra plataforma fueron los ganadores por la historia que cada uno nos transmitió, por el orgullo que cada uno siente de tener un negocio propio y el cómo lograron llegar al lugar donde están”, señaló Patricio Burg.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com