“Sumemos”, el nuevo pacto electoral que lideran Lily Pérez y Andrés Velasco

0

La colación política, integrada por Amplitud, Ciudadanos, Red Liberal y Todos,  competirá en las próximas elecciones parlamentarias y de gobiernos regionales de noviembre


La senadora Lily Pérez y el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco presentaron con bombos y platillos un nuevo actor en la dinámica política nacional: “Sumemos”, un pacto electoral que toma como icono gráfico la figura de un colibrí para aunar a los diversos candidatos al parlamento de Amplitud, Ciudadanos, Red Liberal y Todos, en busca de representar los intereses del electorado de centro nacional.

Al respecto, Lily Pérez manifestó que “aquí nace algo que no es solamente para esta elección. Este es un proceso y un proyecto a largo y a mediano plazo. Nosotros vamos a participar en estas elecciones parlamentarias y de gobiernos regionales, pero esto no se detiene aquí, esto comienza aquí. Queremos constituir un centro político moderno comprometido con las libertades, con la libertad económica, la libertad de emprendimiento, las libertades individuales, la libertad cultural, y queremos dejar atrás ese pasado odioso que ha estado dividiendo a chilenas y chilenos”.

 

Asimismo, destacó que “creemos que ese es el lugar que tenemos que ocupar y llenar ese vacío que se ha ido generando por los extremos políticos que se han ido viendo en el desarrollo de Chile. Por esa razón estamos comenzando. Esa es la razón del colibrí: el colibrí trae nuevas noticias, buenas noticias y que comienza en este momento. Pero nosotros estamos trabajando en un nuevo proyecto mucho más a largo plazo”.

En tanto, el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco señaló que “a diferencia de algunos partidos que hacen pactos instrumentales con otros partidos con quienes no comparten ideas, nosotros si compartimos ideas y una mirada de país y eso nos pone doblemente contentos y orgullosos. Nosotros sentimos que el centro político en Chile tiene muchos votantes, hay mucha gente de clase media que busca alternativas de centro. Los partidos de centro tradicionales no son lo que fueron y nos gustaría trabajar con ellos”.

Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta