Sebastián Piñera anuncia cambios en Carabineros y Policía de Investigaciones

0

Tanto administrativos como operativos durante su gobierno, que comienza el próximo 11 de marzo


El presidente electo, Sebastián Piñera, se refirió a la situación por la que atraviesa Carabineros de Chile, y la cual tiene a la institución en la mira por las aristas que se están conociendo en la bullada “Operación Huracán”.

De esta forma, el futuro mandatario anunció que durante su gobierno va a “tomar medidas muy profundas para mejorar la coordinación entre policías, fiscales y jueces”.

Asimismo, dijo que buscará las medidas para “generar una profunda modernización administrativa y operativa de Carabineros y de la Policía de Investigaciones”. Además, comprometió también una reformulación al Sistema Nacional de Inteligencia y la modernización de la Ley Antiterrorista.

Sebastián Piñera señaló que “la confrontación que hemos observado entre la fiscalía y Carabineros de Chile es una situación extremadamente grave. Estas dos instituciones, que son fundamentales para la lucha contra la delincuencia y el terrorismo y para proteger la seguridad de los ciudadanos, se han acusado mutuamente de cometer graves delitos e irregularidades. Sin duda, esto debilita la capacidad del Estado y de la sociedad de combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

A %d blogueros les gusta esto: