Proyecto que crea el Ministerio de Ciencia será votado en las próximas semanas

0

Antes que finalice el actual Gobierno, se espera esté promulgado el proyecto que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que se encuentra actualmente en primer trámite, y que debiera ser votado la norma en general en las próximas semanas. Así lo señalaron los integrantes de la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación durante la sesión en el Congreso.

Con la presencia del Ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguirre; el subsecretario de la cartera, Gabriel de la Fuente; el presidente de del Consejo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), Mario Hamuy, se revisaron las ideas matrices de la propuesta.

En la sesión, donde el Premio Nacional de Ciencias, Mario Hamuy, expuso la estructura que tendría la futura institucionalidad, el presidente de la Comisión, el senador Guido Girardi señaló que “esta es una de las iniciativas más importantes para sacar a Chile del siglo XIX y ponerlo en el siglo XXI. Queremos que este Ministerio cambie la manera de pensar, permita reflexionar cuál es la educación que necesitan los niños de Chile para ser parte del futuro y cuáles son los desafíos que enfrentaremos ante la prolongación de la vida y el envejecimiento de la población”, planteó el legislador.

Cabe destacar que este proyecto, firmado por la presidenta Bachelet en enero de este año, es a juicio de la Mandataria, “la confirmación de un paso imprescindible para el futuro de Chile: estamos poniendo el conocimiento, la innovación, las múltiples ciencias y humanidades en el centro de un nuevo énfasis para abordar nuestro desarrollo”.

 

 

 

Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.