Presidenta Bachelet refichada en el Partido Socialista

0

Como “consecuente con sus ideales”, calificó el Partido Socialista, a través de su cuenta de twitter, que la presidenta Michelle Bachelet firmara el refichaje de la colectividad, lo cual fue celebrado en redes sociales por la actual timonel del PS, Isabel Allende.

A través de su cuenta en twitter, el conglomerado político de izquierda, publicó que “con enorme orgullo informamos que la Presidenta Bachelet ha refichado como militante del Partido Socialista de Chile #MichelleEstamosContigo”.

Con el refichaje, la mandataria se aproxima a los 40 años en el partido socialista, al cual ingresó siendo estudiante de medicina.

Este refichaje llega a pocos días de las elecciones internas del PS y de que cierre el plazo para contar con todas las firmas legalizadas de los militantes en cada conglomerado, siendo hasta la fecha el PS el que lidera el proceso de afiliación con 25.769 militantes, de acuerdo a lo informado por Servel.

Cabe recordar que las colectividades se arriesgan a desaparecer si no cumplen con un total mínimo de 18.250 militantes para no ser disueltos en tres regiones contiguas u ocho discontinuas. La fecha tope es el próximo 14 de abril.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Electoral de Chile, los únicos partidos que han llegado a la meta son el Partido Socialista (PS) con 25.769 firmas; Evolución Política (Evópolis) con 18.922 y el Partido Progresista (PRO) de Marco Enríquez-Ominami con 18.446 militantes.

Ad portas de la cantidad mínima exigida se encuentra el partido Regionalista Independiente con 17.563 militantes. Mientras que la Democracia Cristiana con 13.971 inscritos; Renovación Nacional con 9.203 militantes; UDI con 7.001; el Partido Comunista con 6 mil; PPD con 5.870, y el Partido Radical con 4.659; y los otros movimientos políticos no alcanzarían los mil 800 refichados, de acuerdo al último reporte del Servicio Electoral.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.