Pacific Hydro impulsa proyectos con la comunidad del Valle del Alto Cachapoal

0

A través de Creciendo Juntos, iniciativa que ha permitido financiar, en los últimos 11 años, más de 120 ideas presentadas por los vecinos


Bomberos, clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, entre otras organizaciones de las comunidades de Termas de Cauquenes, Chacayes y Coya, desarrollarán ahora sus proyectos, gracias al apoyo de  Pacific Hydro, empresa generadora de energía renovable, ubicada en la Región de O’Higgins.

Son cerca de 20 iniciativas presentadas por la comunidad del Valle del Alto Cachapoal, se concretarán a través del fondo comunitario Creciendo Juntos, el cual lleva once años, y ha permitido impulsar más de 120 de proyectos.

“El Creciendo Juntos tiene una gran virtud: es la comunidad la que presenta e implementa sus proyectos, y esto es un punto a favor porque finalmente son ellos quienes mejor conocen las necesidades y espacios de mejora que se viven día a día en los sectores del Alto Cachapoal”, señaló la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Loreto Rivera.

“Nuestra idea nació de la búsqueda de un proyecto que aportara a la comunidad de forma didáctica, poniendo a los alumnos en el centro”, cuenta Boris Muñoz, participante del proyecto Comunicados, que desarrolló la radio escolar. “El taller de periodismo ya existía en el colegio Bellavista de Coya, y con la implementación de la radio ahora los niños podrán desarrollar su  capacidad de crear contenido, hacer entrevistas, redacción, locuteo y por supuesto la parte técnica, que es radiocontrolar. Creo que esto los hará abrirse al mundo y mirarlo desde nuevos puntos de vista”, añade.

En esta versión, Pacific Hydro implementó varios cambios a las bases del fondo, recogiendo los comentarios de la propia comunidad para mejorar el proceso. Este año se implementaron cinco categorías: Emprendimiento Social, Capacitación, Turismo y Medioambiente, e Infraestructura y Equipamiento. Esta última concentró la mayor parte de las iniciativas.

Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta