Marco Enríquez-Ominami: “Defenderé el legado de Bachelet y enfrentaré a Piñera”

0

El candidato presidencial lanzó un vídeo por redes sociales donde asegura que existen muchos puntos en común con la actual administración gubernamental


“Defenderé el legado de Bachelet y enfrentaré a Piñera”. Así te titula el vídeo grabado por el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami y que desde el lunes  comenzó a viralizarse en redes sociales.

En la pieza audiovisual, el candidato recalca los puntos que lo unen con quienes apoyan a la actual Presidenta, asegura que se ha reunido con todos ellos y hace un llamado a derrotar a Sebastián Piñera en las elecciones de noviembre.

Tras las primarias realizadas el domingo 2 de julio, el presidenciable de los progresistas y los independientes asegura que “hoy comienza la elección presidencial. La primera vuelta será la gran primaria, para todos los cargos y en todo Chile”.

En el video, de un minuto de duración, Enríquez-Ominami invitó a reflexionar. “Quiero pedirte que razonemos juntos un momento. Bien tú sabes que en el 2009 me peleé duramente con la Concertación. Yo entendí que ellos bloqueaban a Chile. Hoy asumo mi responsabilidad ante el país y te quiero contar que me he reunido con todos los líderes que apoyan a Michelle Bachelet y con muchos dirigentes sociales que quieren un proceso de cambio”.

Junto con asegurar que existe una serie de puntos en común, como el fin de la corrupción, más empleo, pensiones, salud y educación pública gratuita para todos, el candidato llamó a movilizarse para impedir un nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

“Tú sabes que en noviembre si no nos reunimos y nos nos organizamos va a ganar el candidato del bloqueo, el candidato del estrés social, el que quiere reponer el copago en la educación, vale decir, que los niños dependan de la chequera de sus padres”, señaló.

El candidato, que según una encuesta Criteria ya tiene el 7% de la intención de voto en un escenario de seis candidatos y que lo da empatado con la candidata de la DC, concluye: “Yo me niego a la derrota, me niego. Quiero luchar junto a ti. Por eso te invito a un proceso de cambio”.

Revisa el vídeo completo acá. 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: