Humoristas al poder… y no es chiste

0

Palta Meléndez firma en Partido Radical y convoca a “Refichatón” y por su parte, Bombo Fica ingresa a las listas del Partido Comunista.


Algunos dicen que la farándula se tomó el poder en muchos aspectos, lo cual no deja de tener cierto asidero cuando vemos actores que llegan al Congreso, conductoras de TV en sillones edilicios y hoy humoristas como rostros visibles de campañas para atraer nuevos militantes a los partidos políticos o incentivar al refichaje.

Es el caso del humorista Juan Carlos “Palta” Meléndez, quien firmó ficha por el Partido Radical, haciendo un llamado para una “Refichatón” el 25 de marzo, que realizará junto a sus correligionarios a lo largo del país.

En pleno paseo Ahumada con Huérfanos, en el centro de Santiago, el artista definió domicilio político en el radicalismo e incentivó a los ciudadanos a incorporarse a las filas del PR. “Todos deberíamos estar participando en el parlamento o instancias políticas porque hoy hay mucha rabia hacia los partidos, pero no hay que quedarse en la crítica, sino que entrar y participar. Innovar, mejorar y tener rostros nuevos con otras ideas y ganas para acercar la política a la gente, porque hay personas muy buenas también en política, honestas y que trabajan por el país. Los ciudadanos tenemos que estar presentes”, señaló el humorista.

Pero para “Palta” Meléndez, el movimiento político no es nuevo. Su abuelo fue presidente del Partido en Radical en Chañaral por varios años. “Mi padre también fue del partido y me crié en cuna radical. Desde niño escuchaba hablar del PR. Siempre me ha gustado la política desde la mirada del humor”.

Durante la firma en el partido, el humorista fue acompañado por el Presidente del PR, Ernesto Velasco, quien junto al Secretario General, Osvaldo Correa, destacó que “esta es una señal donde la diversidad de la sociedad chilena se expresa. La cultura, el mundo actoral, el que ve a la política a través de la sátira y la crítica… y que estas personas adopten la decisión de inscribirse con nosotros, es un acto de profunda responsabilidad”.


Otro caso de humorista que ha metido bulla en los últimos días, y no precisamente en los escenarios, es Daniel Haroldo Fica Roa, más conocido como “Bombo Fica”, quien se sumó al Partido Comunista (PC), al firmar como militante de la colectividad en el proceso de fichaje y refichaje que determina el Servel.

Al igual que el Palta Meléndez, para el Bombo Fica la política no es nueva, ya que en su juventud fue parte del PC. El humorista nacional, conocido por sus rutinas con una fuerte crítica hacia el mundo de la política, ha sido recibido con una verdadera fiesta por el Partido Comunista, el que está llamando a viva voz a reficharse y a sumar nuevos militantes en la colectividad que integra la Nueva Mayoría, y que preside el diputado Guillermo Teillier.

Bajo la “Campaña de Legalización Gladys Marín”, el humorista selló su inscripción en la colectividad de la que forman parte Camila Vallejo junto a Karol Cariola, creando gran revuelo en las redes sociales, con adeptos que se lo toman con humor, y detractores que ven sospechosa la w…

Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.