Guillier: “Chile no puede seguir haciendo más de lo mismo”

0

Así lo señaló el candidato presidencial durante encuentro con el Consejo de Innovación para el Desarrollo


Con el objetivo de presentar sus propuestas en materia de tecnología, digitalización y otros temas de innovación, el candidato presidencial Alejandro Guillier se reunió con el Consejo de Innovación para el Desarrollo, indicando que “hay absoluta coincidencia en el discurso, Chile no puede seguir haciendo más de lo mismo”.

Asimismo, señaló que “el sector de la economía rentista está tocando serios límites y muchos de nuestros productos de exportación empiezan a tener cierto riesgo en los mercados internacionales por lo tanto es un sí o sí”.

Además señaló la importancia de reunirse con este equipo debido a que trabajan en conjunto con el gobierno y que es muy importante mirar a largo plazo y que se vayan señalando dónde están las oportunidades. “En este consejo se va creando un debate entre personas que tienen expertices en estos temas y se ha definido una propuesta que nos han presentado y me parece extraordinaria”.

A esto agregó “hemos coincidido también en la necesidad de algunas reformas fundamentales, una tiene que ver con el Estado. Menor Estado o mayor Estado, no es el debate, es mejor Estado. Eso significa profesionalizar el Estado con funcionarios competentes calificados, aprovechar incluso esa enorme cantidad de profesionales jóvenes que están estudiando y post graduándose  en Chile y en el extranjero. Tener un proceso de absorción por parte del Estado para mejorar sus cuadros técnicos, también mejorar sus procesos de gestión, hacer la carrera funcionaria mucho más atractiva con más estimulo e incentivo a la capacitación y por otro lado, invertir muy fuerte y probablemente el área más estratégica, la digitalización del país”, finalizó el candidato.

Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta