En Huasco: Guacolda y municipio lanzan Primer Fondo Concursable

0

“El vínculo con las comunidades siempre ha sido un sello distintivo de nuestra compañía”, indicó el gerente del Complejo Guacolda, dando la partida a la iniciativa de valor compartido


Con la finalidad de ejecutar iniciativas de organizaciones sociales y de emprendedores de la comuna de Huasco, la empresa Guacolda, del grupo AES Gener y el municipio local, dieron el vamos al primer Fondo Concursable.

Se trata de un concurso que repartirá anualmente 3 mil UF (aproximadamente 80 millones de pesos), los que estarán destinados a concretar proyectos en los ámbitos de educación y capacitación; desarrollo social, turístico, cultural e infraestructura de uso comunitario; apoyo al deporte en sus diversas disciplinas, y la promoción y desarrollo de actividades productivas o de servicios que potencien a Huasco.

Alba López, jefa de Fondos Concursables de la Fundación AES Gener, explicó que la instancia cuenta con un Consejo Local que ya se constituyó, y que será el encargado de validar las bases del proceso de postulación y luego adjudicará a los proyectos ganadores. “El Consejo Local es una instancia que cuenta con la representación de los tres estamentos comunitarios, la autoridad provincial y comunal, representantes de las organizaciones sociales más importantes y la empresa. Hemos establecido que nuestro proceso sea lo más transparente posible y es por eso que también contaremos con una consultora externa que evaluará los proyectos para que luego el consejo decida en base a esas calificaciones”.

Por su parte, Carlos Moraga, gerente del Complejo Guacolda, señaló que “el vínculo con las comunidades siempre ha sido un sello distintivo de nuestra compañía, por eso es que hacemos un llamado a los vecinos y organizaciones a que participen de este fondo. Contaremos con apoyo logístico y capacitaciones para que la gente tenga todas las herramientas para postular, queremos que esta primera versión sea un éxito y se mantenga en el tiempo”.

Cabe destacar que las bases estarán disponibles para la descarga en la página web www.fundacionaesgener.cl y el retiro en la casa oficina de la Fundación, ubicada en calle Colegio 106 de Huasco, lugar que además contará con equipamiento computacional para revisar y postular al proceso.

Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta