Con emplazamiento directo al establishment Beatriz Sánchez lanza su candidatura

0

La periodista lanzó hoy oficialmente su candidatura bajo el eslogan  “Confianza que cambia Chile”, acompañada de los diputados Boric y Jackson


El lugar no podía ser otro que Plaza Italia para que la periodista Beatriz Sánchez lanzara oficialmente su candidatura presidencial con el apoyo de Revolución Democrática (RD) y Movimiento Autonomista (MA) para medirse en las primarias del Frente Amplio con el sociólogo y académico Alfredo Mayol.

Acompañada de los parlamentarios, Giorgio Jackson y Gabriel Boric,  la periodista inicio su intervención  con un emotivo y convocante discurso.  “No saben la emoción que es esto, pero es una emoción que tiene que ser compartida. Llego hasta acá porque juntos tenemos que hacer historia y se hace historia si lo hacemos juntos. Esta candidatura se explica si trabajamos todos juntos“, sentenció Sánchez.

Agregando que “esto no es una tarima, porque la idea es hablarle ustedes a los ojos, ubicarnos horizontalmente, eso es lo que queremos”, dijo la ex conductora radial, enfatizando al hecho de hacer el lanzamiento en plena Plaza Italia.

La candidata, que por primera vez figura en las encuestas de opinión política (Cadem y Adimark) con igual preferencias que Ricardo Lagos (3%) ,  resaltó que su candidatura era un acto de rebeldía  en respuesta al hecho que sean las personas de la calle  las que pongan los temas mediante movilizaciones. “¿Cuándo vamos a exigir respeto? Somos nosotros y nosotras, los que ponemos la calle y tenemos ese sentido común”, señaló.

Asimismo, aprovechó el espacio para responder y emplazar a quienes tratan al Frente Amplio de “aficionados” con duras y sentidas palabras que fueron avaladas por los asistentes al acto. “¿Fueron los no aficionados los que diseñaron el Transantiago, las AFP, el sistema hecho para que las empresas se coludan, los que diseñan políticas que no enganchan con las personas? Entonces sí, soy aficionada e invito a todos los aficionados a hacer el cambio”.

 


Equipo de campaña

Los diputados Jackson y Boric presentaron el equipo de campaña, el cual estará comandado por Sebastián Depolo, presidente de RD.  Por su parte, Patricia Araya asume como coordinadora operativa, además de los economistas Claudia Sanhueza y Nicolás Grau en la coordinación programática.

“El Frente Amplio se rebela ante la política que vivimos, a que unos poco políticos tomen todas las decisiones. Yo me declaro frenteamplista y la invitación es a hacer grande el Frente Amplio”, señaló. “No confíen en mí, yo confío en ustedes. Vamos a confiar en que podemos cambiar Chile. Y escúchenlo bien: Vamos a ganar“, enfatizó la presidenciable.

 

Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.