En Coquimbo producen té orgánico en base a frutas y hierbas

0

El producto cuenta con redes de comercialización gracias al trabajo del área Autonomía Económica de Fundación PRODEMU, la que tiene por objetivo principal potenciar los emprendimientos de las mujeres


La hora del té es más que una rutina, es una forma de vivir compartida por la población de diversos países del mundo, quienes han adoptado a las hierbas e infusiones como una bebida llena de historia. Esto lo tiene claro Karen Guerrero, Técnico en Gastronomía, que tiene junto a su madre, Patricia Tapia, el emprendimiento “Garden Secret”, que consiste en la elaboración de té orgánico con sabor a fruta y hierbas.

Al respecto, la emprendedora señaló que “tomar once representa un momento donde podemos compartir con los demás, contar nuestras anécdotas del día o simplemente relajarnos, y si a eso le agregamos disfrutar de un té con sabor rico y natural, le da un valor extra”.

Garden Secret surgió hace tres años a raíz de la necesidad de Karen de estar en la casa al cuidado de sus hijos y no tener que salir del hogar en busca de un ingreso extra. En esa línea y en relación al rubro elegido, Guerrero indicó que “tenemos una huerta con mi mamá y empezamos a ocupar las hierbas y frutas que se dan ahí. Gracias a los conocimientos que tengo en gastronomía pudimos realizar la conservería y deshidratación de alimentos, para empezar a emprender con productos cuya característica principal es que son de nuestro jardín y regados con agua natural, sin químicos. Nosotras nos arreglamos con los insectos, pero no utilizamos desinfectantes ni productos similares”.

Con respecto a que las diferencia de otros emprendimientos, Guerrero agregó que “nosotros orientamos al cliente en cuanto al tipo de té que necesitan. Por ejemplo, a veces nos piden consejos acerca de algún té relajante que pueda ser tomado antes de dormir y nosotras tratamos de ayudarlos en ese sentido. Por otra parte, les llama la atención el hecho de que son productos orgánicos, naturales, ya que no utilizamos saborizantes, por lo tanto conservan el sabor original”.


Comercialización y Redes

Las redes de comercialización forman parte del área Autonomía Económica de Fundación PRODEMU y tienen como objetivo principal potenciar las iniciativas económicas de las mujeres, principalmente en espacios públicos, vinculándolas con otras instituciones, en busca de mayores espacios de comercialización. Al respecto, Carla Miranda, directora regional de PRODEMU, indicó que “a través de la asociatividad y experiencias de trabajo colectivo, se busca que emprendedoras puedan optar a nuevas opciones y posicionarse en un mercado que a veces resulta difícil, reduciendo el riesgo, los costos y la incertidumbre que hay frente a cualquier emprendimiento”.

Al respecto, Guerrero comentó que “a través de esta red espero tener la oportunidad de darme a conocer y ser un ingreso más en mi hogar. Me encantaría poder llegar a estar de forma fija en alguna tienda con mis productos o tener una tetería, algo con más renombre a lo que tengo actualmente. Además de demostrar que no porque estamos en la casa no hacemos nada, sino que podemos emprender estando al cuidado de nuestros niños, en familia”.

 

Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta