Congreso Macrozonal Mincomin 2017 reunirá a diversos sectores productivos

0

La iniciativa, que es impulsada por la Asociación de Industriales de Iquique, es parte del programa de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación de Corfo


El Primer Congreso Macrozonal Mincomin 2017 se desarrollará próximamente en Iquique, con la finalidad de crear las condiciones para fomentar un ecosistema de la actividad emprendedora e innovadora de la macro zona norte en los sectores de minería, comercio, inmobiliaria y construcción. La actividad, que se desarrollará en el Salón de Convenciones de Zofri, contará con la participación de destacados expositores internacionales, nacionales y regionales.

“Esta iniciativa se orienta a propiciar un ecosistema de emprendimiento e innovación en el norte del país. Sin duda que con este encuentro podremos mejorar las habilidades, conocimientos, competencias de emprendimiento con innovación y capacidad de resiliencia a las adversidades. Asimismo, se promoverá la realización de alianzas estratégicas entre los participantes y empresas ya establecidas a través de las dinámicas del seminario y muestra para mejorar la competitividad de los tres sectores productivos”, indicó el gerente de la Asociación de Industriales de Iquique, Marco Gómez Barrera, quien dio a conocer la actividad junto al director regional de Corfo Tarapacá, Raúl Fernández Rojas, y a representantes de ProChile, Teck QB y Zofri S.A.

Asimismo, Raúl Fernández precisó que “este encuentro forma parte de un Programa de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación de Corfo el cual es ejecutado por la Asociación de Industriales de Iquique”.

 

 

Agregó Fernández que “con este congreso, se crean las condiciones para determinar polos de innovación y emprendimiento en las áreas productivas regionales. En esta oportunidad contaremos con la participación de expertos nacionales e internacionales, muy útil para incentivar la productividad en la zona”.

Los detalles del programa, expositores e inscripciones están disponibles en el sitio web www.mincomin.cl

Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.