CChC de Rancagua resalta Programas Sociales para trabajadores de la región de O´Higgins

0

Se trata de un conjunto de acciones dirigidas a trabajadores de la construcción y sus familias en las áreas de Salud, Vivienda, Formación y Bienestar. Durante el año 2017 beneficiaron directamente a más de 3 mil personas


Iniciativas sociales que mejoran su calidad de vida y la de sus familias pueden acceder año a año los trabajadores de la construcción de la Región de O’Higgins, gracias a la ejecución de los Programas Sociales de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Estos proyectos abarcan las áreas Salud, Vivienda, Formación y Bienestar, las que están a disposición de las empresas socias del gremio para potenciar las posibilidades de desarrollo social de los trabajadores de la construcción.

El presidente del Área Social de la CChC Rancagua, René Carvajal, explicó que para el financiamiento de estas iniciativas “el gremio destinó este año más de 19 millones de dólares a nivel nacional, lo que confirma su posición como el segundo inversor social más importante del país después del Estado”.

Carvajal explicó que “los beneficios han sido diseñados en función de las más importantes necesidades e inquietudes expresadas por los propios trabajadores a través de estudios periódicos que realiza la CChC”.

Por su parte el presidente CChC Rancagua, José Luis Saffirio, comentó que “el compromiso histórico de los empresarios de la construcción con nuestros trabajadores y sus familias se refleja en la evolución que a través de los años han tenido, tanto la inversión en programas sociales, como los cupos disponibles. Desde 1999 a la fecha la inversión ha aumentado en 2.000%, mientras que los cupos pasaron de 17.000 en 1999 a casi 275.000 en la actualidad”.

Cabe destacar que en 2017 la Región de O’Higgins accedió a 3.200 cupos para sus trabajadores en los Programas Sociales CChC, los que demandaron una inversión total en la región de casi 150 millones de pesos.


Áreas de Intervención

Salud: El 26% de la inversión social de la CChC está dirigida al área de la salud, principalmente para programas que poseen un carácter preventivo, como “Construye Tranquilo”, “Atención Dental” y “Mamografías”.

Formación: Conformada por educación y capacitación, a esta área corresponde el 41% de la inversión destinada a los programas sociales CChC, que incluyen cursos de capacitación en las mismas obras, talleres de nivelación escolar y becas escolares y de educación superior para los hijos de los trabajadores.

Vivienda: Casi 1.400 millones de pesos se invierten para financiar el programa “A Pasos de tu Casa Propia”, que beneficia a más de dos mil familias de trabajadores en el país a través de asesorías personalizadas en las distintas etapas necesarias para poder adquirir una vivienda nueva.

Bienestar: Es el área de intervención que posee las iniciativas más masivas e incluye actividades artístico-culturales y conciertos como el “Música Maestro”, “Teatro para 2”, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: