Cartera de proyectos energéticos supera los 6 mil millones dólares en Tarapacá

0

Un importante portafolio de inversiones se está realizando en Tarapacá, donde existen 20 centrales generadoras de electricidad que, en su conjunto, tienen una potencia instalada de 303 MW, produciendo anualmente 1.030 GW/h.

Actualmente, la región posee una cartera de proyectos para generación y transmisión sin precedentes en los últimos 25 años, con una inversión en el territorio que supera los 6 mil millones de dólares.

Este portafolio de inversión incluye plantas solares fotovoltaicas en El Tamarugal, un proyecto eólico bi-regional, un proyecto innovador de generación de energía limpia que combina hidroelectricidad y generación fotovoltaica, como es “Espejo de Tarapacá”, que rompe con la intermitencia de la Energía Renovable No Convencional (ERNC), y un proyecto de concentración solar de torre central, denominado “Tamarugal Solar”, que posee tecnologías probadas en el mundo.

Además, existen en proyectos 287 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica para transportar energía limpia y reducir cuentas de luz. Todas estas inversiones hacen que el potencial energético de Tarapacá pueda transformar a la región en un líder potencial de exportación de energías limpias.

 

Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.