En Calama certifican a vecinos tras aprobar Talleres de Verano 2018 de la UNAP

0

Cerca de un centenar de personas participaron en los cursos de Inglés Básico, Excel Básico-Intermedio para Administración, Primeros Auxilios en el Hogar, Remuneraciones y Técnicas de Prevención de Riesgos


La diversidad y el entusiasmo de los participantes marcó el éxito de los “Talleres de Verano” que convocó por cuarto año consecutivo el Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat

Los directivos de la casa de estudios superiores fueron quienes cursaron la abierta invitación a las personas que quisieran participar en esta iniciativa que fue gratuita y que convocó a más de un centenar de personas. Los talleres culminaron con una especial ceremonia de certificación, realizada en el auditórium de sede Calama de la UNAP, y en la cual participaron también los familiares de los estudiantes.

En su discurso, el director del CDV Calama de la UNAP, Germán Aravena Flores, destacó la diversidad y el entusiasmo mostrado por los estudiantes y jefes de carrera. “Estos talleres son una forma muy efectiva de apoyar a la comunidad. Con ello no sólo entregamos a nuestros habitantes herramientas para potenciar su aprendizaje en diversos temas que aporten a su vida cotidiana y laboral, sino que reforzamos el vínculo que siempre hemos tenido con la comunidad de Calama”, expresó.


Estudiantes

Este año se realizaron los talleres de “Inglés Básico”, “Excel Básico-Intermedio para la Administración”, “Primeros Auxilios en el Hogar”, “Remuneraciones” y “Técnicas de Prevención de Riesgos”, los cuales fueron dictados por los jefes de carrera del CDV UNAP Calama.

Los estudiantes valoraron los talleres realizados, destacando la didáctica manera en que fueron dictados. De aquello dio testimonio la orientadora familiar, Estrella Valenzuela Romero, quien cursó el taller de Inglés Básico. “Quise reforzar mi inglés pues hace años que no estudiaba este idioma. Me pareció excelente todo, lo encontré muy dinámico y lo mejor es que la profesora fue muy clara en su enseñanza. Felicito a la Universidad por darnos esta oportunidad. Ojalá se repita”, declaró.

Misma opinión tuvo Jaime Huanca Yucla, jubilado de Codelco, quien indicó que “siempre me ha interesado tomar este tipo de talleres. El año pasado participé en uno de computación y siempre estamos atentos a ocupar nuestro tiempo libre en este tipo de capacitaciones. Lo encontré excelente”.

Dado el gran interés que generaron estos talleres en la comunidad, el Centro Docente y de Vinculación (CDV) UNAP Calama evalúa replicar el proyecto durante las vacaciones de invierno para seguir entregando herramientas de aprendizaje que aporten a la vida cotidiana y laboral de las personas.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

A %d blogueros les gusta esto: