Beatriz Sánchez: “Por primera vez en mi vida dudo si el periodismo es el mejor lugar para construir un Chile mejor”

0

Conductora de radio La Clave fue invitada por Revolución Democrática (RD) y el Movimiento Autonomista (MA) a ser su precandidata presidencial.  Ambos conglomerados realizarán consulta a sus bases a fin de mes para ratificar la propuesta


Dos periodistas estarían en carrera por el sillón presidencial, ya que a Alejandro Guillier, pre candidato del Partido Radical y carta fuerte de la Nueva Mayoría, se suma su otrora compañera de set televisivo Beatriz Sánchez, ya que la reconocida comunicadora social, a través de su tradicional columna de opinión, informó a sus auditores de la invitación realizada por las directivas de los conglomerados -que integran los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric- para ser opción presidencial.

De esta forma, y tras una sentida y crítica alocución, donde se refirió a la responsabilidad y rol de los periodistas y la actual situación política del país, se despidió entre lágrimas de sus compañeros de radio.

“Estos son mis últimos minutos en este micrófono… le pedí permiso a la radio para despedirme. Las directivas de Revolución Democrática y Movimiento Autonomista se acercaron y me propusieron ir más allá, me propusieron acompañarlos en un camino para un Chile que buscamos distinto, para un país que sea más humano, más colectivo”, indicó la periodista.

No obstante sus elocuentes palabras, dejo instalada la duda sobre su participación en el proceso político que decidirá al futuro presidente de Chile.  “Si bien me apasiona esta pega, creo que tienen algo de razón cuando me dicen que, tal vez, mi aporte hoy podría ser mayor desde otro lugar, aunque tengo que pensarlo, porque no estoy 100 por ciento segura”.

La  precandidatura de la periodista debe ser ratificada por las bases de ambos conglomerados a través de una consulta que realizarán a fin de mes, y de obtener la aprobación de las bases, Sánchez se convertiría en la segunda precandidata presidencial por el Frente Amplio, tras la proclamación del sociólogo Alberto Mayol por parte de Nueva Democracia, entidad ligada al ex dirigente sindical y otrora agregado laboral en España por la Nueva Mayoría, Cristián Cuevas.

 

Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.