Alejandro Guillier responde a Piñera

0

Durante visita a construcción del Hospital de Antofagasta, donde calificó de “un engaño más” la supuesta construcción del recinto en el gobierno anterior


El candidato presidencial en visita inspectiva a la construcción del Hospital de Antofagasta y consultado respecto por las declaraciones del ex presidente sobre su candidatura señaló que “en este mismo lugar estuvo hace 4 años atrás y estuvo el ex ministro Jaime Mañalich e instaló la primera piedra. Y se llenó de camiones, trabajadores, había carretillas, maquinarias, llegó la televisión de todo el país… y al día siguiente no había nada, nada. Era un engaño más. Ese es el estatus de algunas personas de nuestro país”

 El senador Guillier destacó además el alto grado de avance que ha registrado la construcción del centro asistencial durante al actual gobierno. “Estoy muy orgulloso porque esta región será la primera de Chile en tener su red hospitalaria y primaria completa. Esto ha sido una gran gestión porque se logró en nuestro gobierno y ese es el orgullo que tenemos. En segundo lugar, porque hemos resuelto el problema de los especialistas. Vamos a tener más de 200 especialistas en Calama, más de 200 en Antofagasta, tenemos un muy bien hospital en Tocopilla donde también hay que reforzar el equipamiento humano. Este hospital de Antofagasta es el más grande entre Lima y Santiago de Chile y en muchas áreas es el más moderno del país. Muy orgulloso de que nuestra región cumpla el sueño de tener acceso a una buena salud”.

Respecto de medidas a tomar en su futuro gobierno señaló que “lo que nosotros vamos a trabajar es una política preventiva para que ojalá este hospital nunca se llene de enfermos, porque la mayoría de las enfermedades que sufrimos los chilenos son predecibles producto de nuestros hábitos de vida: mucho sedentarismo, mala alimentación. Este es un dato para las mamás: hay que empezar a educar a nuestros hijos en la alimentación. Nada de comida chatarra y mucho deporte activo, regular. Esa es una tarea de la educación y no tanto de la salud”.

“Es muy importante -agregó Guillier- renovar hoy en día. Necesitamos renovarnos todos, así como lo estamos haciendo con nuestra red hospitalaria con un hospital que es cuatro veces en términos físicos lo que era el anterior, en todas las esferas es necesario que llegue más gente joven. Son nuevos estilos, nuevos lenguajes, nuevas épocas. No le tengan miedo a los cambios, el país los necesita. Todos los chilenos somos capaces y nuestra juventud está esperando un momento y un lugar para demostrarlo”.

Ubicado en la Región de Antofagasta, el proyecto consiste en la construcción, mantenimiento y explotación de servicios no clínicos de apoyo, contemplando la provisión y reposición del equipamiento médico.La superficie construida será de 114.000 m2, y considera la inclusión de 45 boxes de consulta, 24 boxes de urgencia, 16 boxes dentales, 18 pabellones y 671 camas Indiferenciadas. El proyecto beneficiará a una población proyectada de 260 mil personas, al que se agrega la demanda de alta complejidad desde Arica a Copiapó.

Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta