Académicos UA presentaron trabajo en Congreso Internacional

0

Los profesionales del Departamento Biomédico dieron a conocer su investigación: “Construyendo una identidad docente siendo un profesional de la salud”


En el marco del VIII Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud, los académicos del Departamento Biomédico de la Universidad de Antofagasta brillaron por su participación. Se trata de Catherine Jara, Juan Urbina y Juan Pablo Urbina, quienes presentaron el trabajo “Construyendo una identidad docente siendo un profesional docente”, estudio sobre cuáles son las herramientas que necesitan los profesionales de la salud para lograr su identidad docente universitaria, permitiendo desarrollar planes de perfeccionamiento en esa área.

Durante el congreso, realizado en la ciudad de Coquimbo, la académica Catherine Jara sostuvo que son necesarias instancias como éstas para el intercambio de conocimiento y experiencias. “Estas oportunidades nos permiten intercambiar experiencias con otras facultades de salud en relación a innovaciones curriculares, estrategias de aprendizajes y metodologías innovadoras de evaluación centradas en el estudiante”, indicó la académica.

Cabe destacar que durante la jornada, organizada por la Universidad Católica del Norte, ASOFAMECH y SOEDUCSA, se invitó a la profesora Catherine Jara, como representante de la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud, (OFECISA) de la UA, a ser parte de la Red de Unidades de Educación Médica y en Ciencias de la Salud, que tiene como misión mejorar la calidad de la educación en ese ámbito en las universidades chilenas.

 

Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta